Seguramente nunca te hayas planteado que el podólogo acuda a tu casa con todo el material necesario para realizar una exploración biomecánica y conocer cómo es tu pisada y cómo afectan las estructuras anatómicas del resto del cuerpo a ésta.

Gracias a Podología a Domicilio Valencia esto ya es posible. Podología a Domicilio Valencia es el primer servicio sanitario en la ciudad de Valencia y poblaciones limítrofes que trae el servicio de exploración biomecánica a tu casa. ¿Quieres saber en que consiste esta visita? Te lo explicamos.
En primer lugar, el podólogo te realizará una pequeña entrevista personal para conocerte un poco mejor. Supongamos que estamos delante de un corredor. En ese caso, le preguntará con que frecuencia sale a correr, a que ritmos, que zapatillas suele usar, etc.

En segundo lugar, realizaremos una valoración en camilla mediante diferentes tests para observar la movilidad articular, fuerza muscular, elasticidad y diferentes variables más que luego se tendrán en cuenta para establecer un diagnóstico.

A continuación, pasaremos a observar las presiones plantares tanto en estática como en dinámica con una plataforma de presiones o un podotrack con el objetivo de ver si existen puntos en el pie que soporten más presión que otros.

Además, el podólogo te pedirá que le enseñes el calzado que suelas llevar para hacer un estudio del calzado y ver por donde se desgasta más.

Con todo esto, se valorará si es necesario realizar unos soportes plantares (plantillas) y si es el caso, en el mismo momento, mediante una espuma fenólica, realizará el molde de tu pie para en 15 días entregarte tus plantillas personalizadas.

No dudes en consultarnos cualquier duda o pedir cita a través de: